Skip to main content Skip to main navigation Skip to footer
 
 
 

← All Posts


Asistencia de Desastre de la SBA en Respuesta al Coronavirus

Tiene preguntas? Aqui hay unas respuestas

SBA
• La Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) les ofrece a ciertos estados yterritorios designados préstamos federales de desastre de bajos intereses para usar como capital detrabajo a los pequeños negocios que sufren daños económicos sustanciales como resultado delCoronavirus (también llamado COVID-19). Tan pronto como se reciba una solicitud del gobernador de unestado o territorio afectado, la SBA expedirá bajo su propia autoridad, según lo provisto por el Acta deApropiaciones Suplementales para Responder a y Prepararse contra el Coronavirus que el Presidente de losEstados Unidos acaba de firmar, una declaración de Préstamos de Desastre por Daños Económicos.

• Una declaración de asistencia bajo esta categoría de Préstamos de Desastre por Daños Económicos queemite la SBA les pone a disposición, a nivel estatal, a los pequeños negocios y organizaciones privadas sinfines de lucro para ayudarles a aliviar a daños económicos causados por el Coronavirus (COVID-19). Estainformación se refiere a las declaraciones actuales y futuras de asistencia de desastre relacionadas alCoronavirus.

• La Oficina de Asistencia de Desastre de la SBA coordinará con el gobernador del estado o territorio parapresentar el pedido de asistencia para Préstamos de Desastre por Daños Económicos.

• Tan pronto como se haga una declaración, la información sobre el proceso de cómo presentar una solicitudpara asistencia para Préstamos de Desastre por Daños Económicos se hará disponible a pequeños negociosafectados dentro de su estado.

• Los Préstamos de Desastre por Daños Económicos de la SBA ofrecen a cada pequeño negocio hasta $2millones en asistencia, y les pueden proporcionar apoyo económico vital a los pequeños negocios parasuperar la pérdida temporal de ingresos que están experimentando.

• Se puede usar estos préstamos para pagar deudas fijas, nómina de sueldos, cuentas por pagar, y otrasfacturas a los cuales no se puede pagar por causa del impacto del desastre. La tasa de interés es 3.75% parapequeños negocios. La tasa de interés para organizaciones sin fines de lucro es 2.75%.

• La SBA ofrece préstamos con reembolso a largo plazo para mantener pagos asequibles, a un máximo de 30años. Se determinan los términos caso por caso, basado en la capabilidad de cada prestatario a repagar.

• Los Préstamos de Desastre por Daños Económicos de la SBA son sólo una parte del enfoque expandido dela respuesta coordinada del gobierno federal, y la SBA está fuertemente comprometida a proveer larespuesta más eficaz posible y concentrada en los clientes.

• Para asistencia con la solicitud, favor de llamar al centro de servicio para asistencia a los clientes a: 1-800-659-2955 (para los con problemas de audición: 1-800-877-8339), o mandar un mensaje por correoelectrónico a: disastercustomerservice@sba.gov. Se habla español.• Visite SBA.gov/disaster para más información.